jueves, 22 de enero de 2026

II

Yo sólo quería estar con ella... Desde que salió en mi defensa cuando un niño empezó a tirarme del pelo, no recuerdo en qué curso. Por eso le dije que sí. Fue el único motivo; no pretendía darle esperanzas a nadie ni nada. Quería estar a su lado. Podría haber elegido cualquier otro momento, haber buscado una excusa, aunque sólo fuera salir a dar una vuelta, ya que al llegar al instituto mis padres me dieron más libertad para salir con las amigas; pero no me atrevía... Así que el trabajo de lengua me dio la oportunidad que necesitaba para verla fuera de clase. Tan guapa como iba siempre, con ese cabello tan bonito y natural que tenía y que tanto le había crecido desde que se peinaba sola. Sus ojos marrón oscuro y su piel lisa. Esa sonrisa tan... tan... sencilla. No había más.
    Desde que comprendí lo que sentía, no pensaba en otra cosa que en sobrevivir a las clases y caerle bien. Porque me conformaba con que no me odiara, ¡lo juro! No me importaba que no me correspondiera. Bueno... ya me entienden... Sí me importaba, pero procuraba vivir con ello; no siempre te van a querer las personas a las que quieres. Pero ¡me daba rabia! Me daba rabia que ella sintiera lo mismo que yo, pero por otra persona; otra persona que encima no le hacía ni caso...
    Ya, ya, pero... Me costó un montón. Es que era distinta. Es distinta. No sé... No se metía con nadie. A ver, tampoco es que sea distinta, o sea... Todo el mundo es distinto a su manera y eso está bien, ¿no? ¡Ay, no sé!
    Tampoco sé si decirle que no habría cambiado algo... Probablemente no: habría seguido teniendo todo el curso por delante para intentarlo; porque la verdad es que perseverancia no le faltaba... Y ya les digo que yo fui contundente con mi respuesta, con... con el motivo por el que accedí. O eso creo, vamos... que le dejé claro que yo no quería nada...
 
 
NOTA de la publicación en este blog:
Novela terminada el 22 de febrero de 2020, publicada a plazos en este blog. Puede leerse entera a través de este enlace a Google Drive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario